GUISO DE TERNERA GALLEGA I estilo ORNOSA

GUISO DE TERNERA GALLEGA I estilo ORNOSA

 

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

 

- Un kilo y medio de jarrete de ternera para asar en pedazos grandes

- Medio litro de vino blanco de Jerez

- Tres cebollas cortadas en cuatro partes

- Seis dientes de ajo pelados

- Dos pimientos rojos sin pepitas y cortados en tiras

- Tres zanahorias raspadas y cortadas en rodajas

- Una ramita de peregil

- 250 grms. de guisantes congelados

- Una lata de champiñones

- Dos tomates que escaldaremos para sacarles la piel y cortarlos en trozos

- Una pastilla de caldo de carne

- Seis granos de pimienta negra

- Sal al gusto

- Una taza de agua

 

PREPARACION

 

1º Se coloca al fuego una olla a presión a la que añadimos 100 cc. de aceite de oliva virgen y cuando esté bien caliente se meten los pedazos de carne y se les dan unas vueltas para que se doren un poco.

 

2º Inmediatamente se añaden las zanahorias cortadas en rodajas , las cebollas cortadas en cuatro pedazos , los seis dientes de ajo emteros , los tomates cortados en trozos , la ramita de peregil , la pastilla de caldo de carne , los seis granos de pimienta negra , los pimientos rojos cortados en tiras ; salamos al gusto y rociamos todo con una vaso de agua y con el medio litro de vino blanco de Jerez. Cerramos la olla a presión y cocemos todo durante 10 minutos.

 

3º Abrimos la olla a presión y metemos el guiso en una cazuela , añadimos los guisantes y los champiñones y metemos la cazuela al horno a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos , hasta que la carne esté tierna . Probar de sal y reservar.

 

4º Mientras tanto se pelan dos patatas y se cortan en daditos que se frien con aceite de oliva virgen bien caliente para que queden crujientes..

 

Hemos efectuado un plato delicioso que quedará fenomenal en cualquier celebración. Acompañado de un buen rioja todavía mejor.

 

Luis Ornosa i Pamies

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.