GUISANTES CON HUEVOS ESCALFADOS Y PICADILLO DE JAMON SERRANO estilo ORNOSA

GUISANTES CON HUEVOS ESCALFADOS Y PICADILLO DE JAMON SERRANO estilo ORNOSA

 

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

 

- Un kilo y medio de guisantes frescos desgranados

- 12 huevos frescos

- 300 gramos de picadillo de un buen jamón serrano

- Dos pimientos rojos cortados en tiras

- 250 gramos de salsa de tomate frito

- Aceite de oliva virgen

- Sal

 

 

PREPARACION

 

1º En una olla con agua y un poco de sal , cocemos los guisantes hasta que estén tiernos. El tiempo dependerá de la clase de guisantes , pero como mínimo 30 minutos y probar como están de hechos, para dejarlos más tiempo si hiciera falta.

 

2º Una vez cocidos los guisantes , los escurrimos bien escurridos en un colador.

 

3º Preparamos una sartén con aceite de oliva virgen y la ponemos en el fuego ;cuando el aceite este caliente sofreír primero el ajo con el pimiento cortado en tiras y cuando esta tierno metemos el jamón y le damos unas vueltas.

 

4º Ahora añadimos a la sartén los guisantes cocidos, escurridos y los dejamos hacer unos 10 minutos , revolviéndolos de vez en cuando para que no se nos quemen.

 

4º Pasado este tiempo , añadimos la salsa de tomate frito y dejamos que se hagan conjuntamente con los guisantes durante 5/7 minutos más. Revolvemos también frecuentemente.

 

5º Probamos de sal y de cocción y rectificamos si es preciso.

 

6º Por último abrimos los 12 huevos sobre lo cocinado y dejamos que se cuajen . Cuando están escalfados o sea cuajada la clara , esta el plato listo para ir a la mesa.

 

Servir dos huevos por comensal y los guisantes correspondientes.

 

 

 

Luis Ornosa i Pamies

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.