GUISO DE GARBANZOS EN CAZUELA estilo ORNOSA

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

- Un kilo de garbanzos
- Dos cebollas pequeñas peladas
- Tres dientes de ajo pelados
- Seis zanahorias cortadas en lonchas , que se habrán raspado para quitarles la parte exterior
- Dos tomates maduros pelados y cortados en trozos
- Un pimiento rojo , sacadas las pepitas y cortado en trozos
- Un poco de perejil
- Dos chorizos
- 250 gramos de jamón serrano cortado en dados
- 250 gramos de costilla de cerdo salada cortada en pedazos
- 250 cc de aceite de oliva virgen
- Una pastilla de caldo de carne


PREPARACION

1º Los garbanzos se pondrán a remojo la noche anterior en una cazuela con agua para que ablanden aproximadamente durante doce horas y lo mismo se hará también y por separado con la costilla de cerdo para desalarla.

2º Una cazuela grande con bastante aceite de oliva virgen se pone a fuego lento con los garbanzos , una cebolla cortada en juliana , un chorizo cortado en rodajas , los dados de jamón serrano , los pedazos de costilla de cerdo , el perejil y las zanahorias cortadas en rodajas

3º Mientras tanto en una sartén a fuego lento , se sofríen la otra cebolla cortada en juliana , el pimiento rojo cortado en trozos , el otro chorizo cortado en lonchas , los dos tomates cortados en trozos, los dientes de ajo , hasta que todo esté blandito .

4º Acto seguido se junta este sofrito con los garbanzos que están haciéndose en la cazuela , se le agrega la pastilla de caldo de carne y se deja a fuego lento durante media hora mas .Se prueba de sal y de cocción y el plato estará finalizado.




Luis Ornosa i Pamies
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.