GUISO DE CONEJO DE CAZA A LA TIA RICA estilo ORNOSA

INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS

- Un conejo de caza o de monte de un kilo y medio a dos kilos aproximadamente
- Dos cebollas grandes
- Una lata de pimientos del piquillo
- Un manojo de perejil picado
- Seis avellanas tostadas
- Media docena de ajos pelados y picados
- Un poco de tomillo o de romero fresco
- Un poco de orégano
- Dos hojas de laurel
- 150 cc de aceite de oliva virgen
- Una cucharada de pimentón dulce
- Sal

PREPARACIÓN

1º Limpiar el conejo (sacándole la piel , las tripas y la parte de las pezuñas) , lavarlo y después lo cortaremos en 12 tporciones aproximadamente y lo sal-pimentamos al gusto.

2º Ponemos una sartén en el fuego y a fuego medio , con abundante aceite de oliva virgen y sofreímos las cebollas cortadas en juliana .

3º Cuando la cebolla comience a dorarse metemos pedazos de conejo y los sofreimos conjuntamente con la cebolla.

4º Una vez sofrito el conejo,lo quitamos de la sartén , lo escurrimos y lo reservamos.

5º En el mortero o en la picadora eléctrica (un,dos tres) , hacemos un picadillo con las seis avellanas tostadas , el perejil , los ajos y un poco del aceite sobrante del sofrito de cebolla y conejo .

6º Frereímos en otra sartén7ºeste picadillo , al cual agregaremos también una cucharada de pimentón dulce y medio vaso de agua templada. Dejamos que se haga la salsa durante unos minutos a fuego medio , revolviendo con una cuchara de madera , para que no se nos pegue.

7º Ponemos una cazuela de barro en el fuego a la cual echaremos la salsa que acabamos de preparar. y después añadimos los pedazos de conejo y cebolla que que tenemos reservados y agregamos las dos hojas de laurel , unas ramitas de romero o de tomillo (oambos) , un poco de orégano y los pimientos del piquillo y dejamosque se vaya haciendo a fuego lento.

8º A kis cinco minutos , añadimos a la cazuela de barrodonde se está guisando el conejo una taza de caldo casero o una pastilla de caldo de carne (diluida en un vasito de agua caliente y dejaremos que todo se haga a fuego medio durante 35/40 minutos.

9º Si la salsa espesa mucho,podemos añadirle un poco de agua templada o si la salsa esta muy liquida , la podemos espesar .añadiendo una cucharada de harina diluida en un poquito de agua templada

10º.Antes de sacar el conejo del fuego , probar de sal y de cocción y rectificar si es preciso.

11º Acompañar el plato con unas patatas fritas muy crujientes (tipo paja, es decir muy finitas) .

Luis Ornosa i Pamies