BOLETUS EDULIS CON ALMEJAS Y FIDEOS estilo ORNOSA

INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS

- Tres o cuatro boletus edulis grandes y sanos
- Una docena de almejas babosas frescas
- Medio kilo de fideos , no muy grandes
- Tres cebollas grandes cortadas en juliana fina
- Dos ajos pelados y fileteados
- Un vaso de vino dulce , moscatel , oporto etc.
- Medio litro de caldo de pollo
- Un vaso de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
- Un ramillete de perejil picado
- Una cucharada de maizena
- Sal


PREPARACION

1º Limpiaremos los boletus edulis con un trapo húmedo con el fin de sacarles la tierra que puedan tener ; después cortamos el pié y lo cortamos en rodajas estrechas y por último cortamos las copas en láminas delgadas. Reservamos.

2º Ponemos un buen rato a las almejas vivas en un recipiente con agua (que las solo las cubra ) y un puñado de sal , para que suelten las arenas que puedan tener.

3º En una sartén con bastante aceite de oliva virgen extra y a fuego muy lento freímos las cebollas hasta que estén muy blandas y muy doradas.

4ºº Mientras tanto en una olla con agua suficiente , una cucharada de aceite y un poco de sal cocemos los fideos hasta que los tengamos al dente , después los escurrimos bien y los reservamos.

5ºº Una vez las cebollas blandas y doradas , añadimos a la sartén los dos ajos fileteados y los boletus edulis fileteados y salteamos conjuntamente con la cebolla y cuando veamos que ya casi estén hecho añadimos la cucharada de maizena y la mezclamos bien e inmediatamente añadimos el vaso de vino dulce y el perejil picado y las almejas escurridas y dejamos que hierva todo un par de minutos.

5º Ahora incorporamos el caldo de pollo a la sartén y dejamos que todo cueza hasta que vaya espesando un poco y entonces añadimos los fideos que ya tenemos cocidos ; salamos al gusto, espolvoreamos un poco de pimienta negra recién molida y el plato está terminado.

6º Servimos bien caliente en una fuente de loza y acompañamos con un platito de queso de castilla rallado , para añadir un poco de queso , según el gusto de cada comensal.

Luis Ornosa i Pamies