ALBÓNDIGAS DE TERNERA Y MAGRO DE CERDO EN SALSA DE TOMATE estilo ORNOSA

INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS PARA SEIS PERSONAS

- 750 gramos de carne picada (la mitad de ternera y la otra mitad de magro de cerdo)
- Cuatro patatas grandes peladas y cortadas en panadera fina ,para freirlas.
- Un huevo fresco bien batido
- Dos dientes de ajo picados muy finos
- Perejil picado muy fino
- Pan rallado
- Harina de trigo
- Cuatro cucharadas de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE PARA SEIS PERSONAS

- Seis tomates grandes maduros cortados en dados
- Dos cebollas peladas y cortadas en cuadraditos
- Un pimiento rojo cortado en trozos
- Un pimiento verde cortado en trozos
- Cuatro dientes de ajo
- Un ramillete de perejil
- Azúcar
- Aceite de oliva virgen
- Sal

PREPARACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS

1º Se añade a la carne picada el huevo bien batido , dos diente de ajo muy picados, cuatro cucharadas de leche , pan rallado suficiente , el perejil picado y sal al gusto.

2º Se mezcla todo muy bien mezclado y se hacen las albóndigas del tamaña quemas nos agraden (lo mejor es que sean medianas) .

3º Se pone harina de trigo en un plato y se pasan las albóndigas por harina , procurando que queden bien embadurnadas.

4º Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra y se fríen , hasta dorarse las albóndigas. Una vez doradas las albóndigas las vamos escurriendo y sacando de la sartén.

a) En misma sartén y con el mismo aceite que hemos dorado las albóndigas , metemos los dos cebollas cortadas en cuadraditos y cuatro dientes de ajo cortados en juliana y a fuego lento doramos un poco.

b) Cuando la cebolla y el ajo estén un poco dorados agregamos los seis tomates grandes cortados en dados , el pimiento rojo y el pimiento verde cortados en trozos , el ramillete de perejil y dos cucharadas soperas rasas de azúcar blanco y a fuego medio dejamos hacer durante 35 o 40 minutos.

c) Ya esta blanda la cocción que estamos haciendo , salamos al gusto , pasamos todo por el pasapurés y obtenemos una deliciosa salsa de tomate a mi estilo .

6º Metemos las albóndigas en la salsa de tomate que hemos hecho y hacemos cocer conjuntamente unos diez minutos a fuego lento . Si la salsa de tomate estuviera muy espesa , se puede añadir un poco de agua caliente.

7º Freímos las patatas que hemos cortado tipo panadera fina y cuando estén muy tostaditas , las agregamos a lo cocinado y servimos de inmediato , bien caliente.

Luis Ornosa Pamies