GUISO DE CONEJO estilo ORNOSA

GUISO DE CONEJO estilo ORNOSA

INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS

- Un conejo de kilo y medio aproximadamente

- Una cebolla mediana

- Una lata pequeña de pimientos del piquillo

- Un poco de perejil picado

- Una cabeza de ajos pelados y picados

- Un poco de tomillo o de romero fresco

- Un poco de orégano

- Pimienta negra recién molida

- Dos hojas de laurel

- Aceite de oliva virgen

- Una cucharada de pimentón dulce

- Sal

 

1º Después de limpio el conejo (sin la piel , sin las tripas y sin la parte de las pezuñas) lo cortamos en 12 trozos y lo salamos al gusto.

 

2º Ponemos una sartén en el fuego y a fuego medio , con abundante aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla cortada en juliana y la vez los doce pedazos de conejo. Sofreír el conejo por ambos lados. Una vez sofrito , escurrimos y reservamos.

 

3º En el mortero o en la picadora eléctrica , hacemos un picadillo muy fino del perejil y de los ajos y en el aceite sobrante del sofrito de cebolla y conejo , freímos este picadillo , al cual agregaremos también una cucharada de pimentón dulce y medio vaso de agua templada. Dejamos que se haga la salsa durante unos minutos a fuego medio , revolviendo con una cuchara de madera , para que no se nos pegue.

 

4º Ponemos una cazuela de barro en el fuego a la cual echaremos la salsa que acabamos de preparar. Añadimos los pedazos de conejo que tenemos reservados y agregamos las dos hojas de laurel , unas ramitas de romero o tomillo , un poco de orégano y los pimientos del piquillo. Salpimentamos al gusto.

 

5º Añadimos una taza de caldo casero de carne y dejaremos que todo se haga a fuego medio durante 35/40 minutos. Si hace falta mas caldo se le puede añadir un poco y si vemos que está la salsa muy clara será conveniente mezclar una cucharada de harina antes de terminar la cocción. Probar de sal y rectificar si fuera necesario.

 

Luis Ornosa i Pamies

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.