SANTIAGUIÑOS COCIDOS estilo ORNOSA

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

- Dos kilos santiaguiños de Galicia frescos
- Tres hoja de laurel
- Sal



Nota.- Los Santiaguiños son un marisco de Galicia que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de comer , ya que escasea bastante. Se trata de un crustaceo marino parecido en su forma a un cangrejo de río y que en el dorso tiene un dibujo que parece realmente la CRUZ DE SANTIAGO. Se desconoce si el nombre del marisco viene de eso , o si la cruz de Santiago tiene la forma que tiene como copia de la que aparece en el dorso de este marisco.

Yo díría que su sabor es una cosa deliciosa , insuperable y no comparable nungún otro marisco. Si podeis y viajais a Galicia probarlos.

PREPARACIÓN

1º Ponemos una olla con agua al fuego y le agregamos sal gorda en la proporción de 50 gramos por litro de agua y las hojas de laurel .

2º Inmediatamente de añaden los santiaguiños y se espera a que el agua de la olla (tapada) dé el primer hervor. Después del primer hervor dejar que cuezan los santiaguiños cuatro o cinco minutos más.

3º Escurrir en un colador y ponerlos después en el chorro del grifo del agua fría de la cocina durante un ratito , se colocan después en una fuente y cuando hayan enfriado ya se pueden comer.

Luis Ornosa i Pamies
E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.