LECHE FRITA estilo ORNOSA

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS


-Un litro y medio de leche
-250 gramos de azúcar blanquilla
-100 gramos de mantequilla
-Dos cucharadas de maizena
-Pan rallado
-Cuatro huevos crudos
-Un cuarto de un limón
-Aceite de oliva de 1 grado
-Una ramita de canela



-


PREPARACIÓN

1º Se pone un cazo al fuego y cuando esté caliente disolvemos la mantequilla.

2º Agregamos inmediatamente la leche , el azúcar , una cucharada de maizena , la ramita de canela y exprimimos el cuarto de limón.

3º Se deja en el fuego hasta que haga el primer hervor (sin dejar de darle vueltas (todo el tiempo) con una espátula de madera, para que espese y no se pegue en el fondo del cazo.

4º En el momento del primer hervor , se retira automáticamente del fuego y se mete en un recipiente (puede ser una fuente ) para que cuando se solidifique no quede más alto de 2 centímetros .

5º Se introduce la fuente en la nevera y se deja reposar durante una hora , para que acabe de solidificar.

6º A la hora , se saca de la nevera y con un molde en forma de “rombo” se van cortando porciones de la leche que tenemos ya solidificada y las reservamos. (Puede dársele otras formas, pero he comprobado que con ese molde sale muy bien)

7º Tenemos batimos los cuatro huevos en un recipiente hondo, donde se puedan ir pasando por el huevo , con cuidado , los rombos de leche frita.

8º De antemano hemos colocado el pan rallado en otro recipiente hondo y vamos pasando por el pan rallado los rombos de leche , después de haberlos pasado por el huevo.

9º Tenemos preparada en el fuego una sartén con el aceite bien caliente y una vez pasados los rombos de leche por el pan rallado , los introducimos en la sartén , los freímos y les daremos la vuelta con mucho cuidado para que no se nos rompan.

10ª Espolvoreamos con azúcar en polvo y podemos servir esa delicia de postre casero.



Luis Ornosa i Pamies
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-