OREJAS DE LA BISABUELA

PREPARACION

1º La noche anterior mezclamos la harina con la manteca y un poco de agua y amasamos a conciencia , plegando la masa a menudo y la golpeamos sobre la mesa . Una vez la masa preparada la dejamos reposar toda la noche , tapada con un paño blanco.

2 Por la mañana añadimos a la masa un poco de leche , la copita de anís , las ralladuras de limón y un poco de sal y seguimos amasando . A lo mejor será necesario espolvorear con un poco más de harina de trigo . Cuando consideremos que la masa es lo suficiente consistente y está en su punto, vamos separando porciones de masa y hacemos unas bolitas del tamaño de una nuez y dejamos reposar una hora.

3º Pasado este tiempo , estiramos las bolitas y les damos forma de oreja (mas o menos), procurando que queden muy finitas.

4º Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen y a temperatura muy caliente , freímos las orejas procurando que no se nos quemen.

5º Una vez fritas las vamos colocando en una fuente grande y cuando estén frías , las espolvoreamos con el azúcar en polvo.

Esta fórmula era un secreto que la bisabuela de mi esposa guardaba celosamente , pero que vamos a dar a conocer , porque sería muy rácano de nuestra parte que las demás personas no podáis disfrutar de tan delicioso postre de Carnaval.



Luis Ornosa i Pamies
E-mail :Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.