TORTILLA DE NISCALOS CON BONITO DEL NORTE EN CONSERVA DE ACEITE DE OLIVA estilo ORNOSA

TORTILLA DE NISCALOS CON BONITO DEL NORTE EN CONSERVA DE ACEITE DE OLIVA estilo ORNOSA

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

– Un kilo y medio de níscalos sanos

– Doce huevos frescos (yema y clara)

– Tres latas de bonito del norte en aceite de oliva

– 100 cc de aceite de oliva virgen

– Un picadillo de seis ajos con un ramillete de hojas de perejil

– Sal

 

PREPARACIÓN

 

1º Se limpian todas las setas , una por una , con un trapo limpio , sacándoles la tierra que puedan contener y cortando todas aquellas partes en que pueda haber algún gusano (si cortamos el tallo a la altura de la copa del níscalo veremos perfectamente si están sanas o contienen algún gusano). En caso que tengan gusanos no se pueden aprovechar).

 

2º En una sartén se colocan los níscalos limpios , se rocían con los 100 cc. de aceite de oliva virgen y se salan al gusto, aunque aconsejo probar, ya que los níscalos precisan bastante sal.

 

3º A fuego suave , se ponen en una sartén grande , con la misma tapada. Cuando comiencen a hervir , irán soltando liquido que los cubrirá totalmente . En ese preciso momento añadirle la mitad del picadillo de ajo y perejil .

 

4º Esperar a que se vaya consumiendo el liquido , siempre con la sartén tapada y dando vuelta de vez en cuando a las setas para que se cocinen por todos los lados y no se peguen al fondo de la sartén.

 

5º Una vez consumido todo el líquido, agregar el resto del picadillo de ajo-perejil y le damos a todo un par de vueltas más.

 

6º Con unas tijeras cortaremos los níscalos cocinados en trozos pequeños con el fin de que la tortilla nos salga mejor.

 

7º Mezclamos el bonito del norte , desmigado y escurrido del aceite de las latas.

 

8º Batimos doce huevos frescos , (yemas y claras) y una vez batidos añadimos a los níscalos cocinados y que hemos cortado en trozos. Mezclamos bien con una espátula de madera.

 

9ª Hacer la tortilla , como cualquier otra , procurando que quede jugosa.

 

Hoy me trajeron una caja de latas de bonito del Norte desde Burela (Lugo) que tenía encargadas y como conocía que ese es el mejor bonito en aceite de oliva que he comido y tenía unas setas hechas que nos sobraron de ayer ,se me ocurrió preparar esta tortilla y garantizo que es sensacional.

 

Luis Ornosa i Pamies

E-mail:luisornosa@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *