TORTILLA DE NISCALOS estilo ORNOSA
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
– Un kilo y medio de níscalos sanos
– Doce huevos frescos (yema y clara)
– 150 gramos de picadillo de jamón serrano
– 100 cc de aceite de oliva virgen
– Un picadillo de seis ajos con un ramillete de hojas de perejil
– Sal
PREPARACIÓN
1º Se limpian todas las setas , una por una , con un trapo limpio , sacándoles la tierra que puedan contener y cortando todas aquellas partes en que pueda haber algún gusano.
2º En una sartén se colocan los níscalos limpios , se rocían con los 100 cc. de aceite de oliva virgen y se salan al gusto, teniendo en cuenta que los níscalos precisan bastante sal.
3º A fuego medio , se ponen en una sartén grande tapada. Cuando comiencen a hervir , irán soltando liquido que los cubrirá totalmente . En ese preciso momento añadirle la mitad del picadillo de ajo y perejil .
4º Esperar a que se vaya consumiendo el liquido , siempre con la sartén tapada y dando vuelta de vez en cuando a los níscalos , para que se cocinen por todos los lados y no se peguen al fondo de la sartén.
5º Una vez consumido todo el líquido, agregar el resto del picadillo de ajo-perejil y le damos a todo un par de vueltas más . Después apagar el fuego y dejar enfriar los níscalos.
6º Con unas tijeras cortamos los níscalos cocinados , en trozos pequeños con el fin de que la tortilla nos salga mejor . Serán necesarios cuatro o cinco níscalos grandecitos por persona y dos huevos batidos por persona..
7º Hacemos seis l tortillas individuales , actuando como si se tratara de cualquier otra tipo de tortilla y procurando que quede jugosa por dentro y bien cuajada por ambos lados.
Luis Ornosa i Pamies
E-mail:luisornosa@hotmail.com