HUEVOS REVUELTOS CON MIGAS DE BACALAO , CEBOLLA CARAMELIZADA , NISCALOS , SALSA DE TOMATE FRITO estilo ORNOSA
INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS
– Seis buenas cebollas , peladas y cortadas en juliana
– Doce huevos de gallina , frescos (yema y clara)
– 300 gramos de migas de bacalao desaladas durante 24 horas (cambiar el agua cada 8 horas)
– Seis cucharadas de tomate frito
– Un kilo de níscalos , a la plancha , cortados en pedazos
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
PREPARACIÓN
1º Se pone al fuego una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y a fuego fuerte primero tres o cuatro minutos y luego a fuego medio se fríe la cebolla hasta que este muy tierna y caramelizada , es decir con un color tirando a marrón (aproximadamente durará 45 minutos esta operación) .Hay que revolver muy frecuentemente para que no se nos queme la cebolla.
2º En este punto ; una vez la cebolla caramelizada o sea de un color marrón , tirando a caramelo , echamos las migas de bacalao desaladas; mezclamos bien y dejamos que se hagan conjuntamente con la cebolla cinco minutos mas a fuego fuerte. Seguimos revolviendo para que no se nos queme.
3º Probamos y salamos al gusto si hace falta .Hay que tener en cuenta que la cebolla tira a dulzona y el bacalao a salado.
4º Agregamos seis cucharadas de tomate frito y mezclamos bien y los níscalos asados y revolvemos. Dejar hacer un minuto conjuntamente.
5º Cascamos los doce huevos frescos encima (no hace falta batirlos) y revolvemos de inmediato para que se mezclen y cuajen conjuntamente con lo que hemos cocinado.
Una vez los huevos se han mezclado y han cuajado suficiente (no demasiado, ya que es interesante que el plato quede jugoso) apagar el fuego y seguir revolviendo , pues con el calor que conservará la sartén se nos terminarán de hacer.
Luis Ornosa Pamies
www.Luisornosa@hotmail.com