– Una berenjenas rebozada, cortadas en lonchas y estas en tiritas pequeñas – Ocho níscalos guisados , cortados en tiras pequeñas – Cuatro huevos frescos (yema y clara) – 25 gramos de picadillo de jamón serrano – Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
1º Esta receta , que he preparado para la cena de hoy , ha sido un invento y una prueba que he hecho con unos níscalos que teníamos guisados y que sobraron de la cena de ayer ; unas berenjenas rebozadas de la comida de hoy , que han sobrado y 25 gramos de picadillo de jamón serrano. El invento ha funcionado y me ha salido una tortilla deliciosa y sabrosa , que inmediatamente paso a introducir en la web www.recetasornosa.com.
2º Cortamos las setas guisadas , con una tijeras , en pedazos alargados pequeños; hacemos lo mismo con las berenjenas rebozadas y mezclamos con las setas y por último agregamos los 25 gramos de picadillo de jamón serrano.
3º Batimos los cuatro huevos bien batidos y los mezclamos con lo anterior.
4º En una sartén , con un poco de aceite de oliva virgen en el fondo y a fuego medio hago como si se tratara de otra tortilla cualquiera y procuro que ambos lados me queden bien cuajados y por dentro que la tortilla me quede jugosa.
La forma para que salga así , es la siguiente : cuando todavía no haya cuajado totalmente el huevo , darle la vuelta a la tortilla , con cuidado de que no chorree y de no quemarse las manos.