– Ocho huevos frescos , si son caseros mejor , bien batidos – Un kilo de espinacas frescas , limpias – Dos cebollas peladas y cortadas en juliana – 100 gramos de bacalao desalado y desmigado – Una butifarra negra , a la que sacaremos la piel y desmenuzaremos – Caldo de carne (a poder ser natural , sino una pastilla diluida en medio litro de agua caliente). – Dos ajos pelados y fileteados – Una picada con cuatro avellanas tostadas , cuatro almendras tostadas y unas ramitas de perejil . – Media cucharada de pimentón dulce – Una pizca de pimienta negra recién molida – Aceite de oliva virgen extra – Sal
PREPARACIÓN
1º En una olla cocemos las espinacas en agua hirviendo y un poco de sal. Una vez cocidas las escurrimos en un colador .
2º En una sartén con un poco de aceite virgen extra , sofreímos un ajo fileteado y las cebollas cortadas en juliana y cuando estén las cebollas bien doradas , echamos las espinacas y las sofreímos conjuntamente con las cebollas..
3º Una vez hechas las espinacas y las cebollas, escurrir el aceite y dejamos templar ; después echamos los huevos batidos , mezclamos y hacemos una tortilla , como cualquier tortilla , procurando que quede jugosa por dentro.
4º Ponemos al fuego una cazuela de barro, con un poco de aceite de oliva virgen extra y hacemos un sofrito con el otro ajo fileteado , la media cucharada de pimentón rojo , una pizca de pimienta negra recién molida , la butifarra negra desmenuzada y el bacalao desmigado.
5º Una vez hecho el sofrito le agregamos el caldo de carne , y la picada de almendras, perejil y avellanas .Salamos al gusto.
6º Dejamos que cueza hasta que el caldo reduzca y espese ; una vez el caldo ha espesado añadimos la tortilla de cebolla-espinacas cortada en ocho pedazos y dejamos que hierva todo unos minutos mas.