ATUN A SALSA DE ALMENDRAS Y DE TOMATE estilo ORNOSA

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

 

– Un kilo y medio de atún fresco en filetes

– Seis tomates pelados y cortados en cuadrados

– Dos dientes de ajo pelados y picados

– Una ramita de perejil picado

– Una cebolla grande pelada y cortada en juliana fina

– Dos cucharillas de azúcar

– 100 cc de aceite de oliva virgen

– Seis almendras tostadas y peladas y machacadas en el mortero

– Media cucharilla de mantequilla

– Una pastilla de caldo de carne

– Un vaso de agua templada- Harina de trigo-Sal

 

PREPARACION

 

1º Machacamos en el mortero las seis almendras y cuando están como una pasta añadimos la pastilla de caldo de carne y la media cucharilla de mantequilla y seguimos machacando todo un poco más , hasta que quede una pasta muy fina.

 

2º Añadimos el vaso de agua templada y revolvemos bien; hemos conseguido una salsa que reservamos , para después agregarla al guiso.

 

3 º Salamos y enharinamos los filetes de atún y con abundante aceite de oliva virgen los freímos ligeramente y reservamos.

 

4 º En otra sartén, con solo un poco de aceite en el fondo de la misma , freímos la cebolla muy lentamente hasta que se ponga transparente y después añadimos los ajos picados y los dejamos freír durante otros cuatro minutos mas .

 

5º Acto seguido añadimos a esta sartén los tomates pelados y cortados en cuadraditos y los dejamos hacer durante otros diez minutos más o menos y cuando creamos que estén hechos lo espolvoreamos todo con un poco de azúcar.

 

6 º Ponemos en el fuego una cazuela de barro grande con un poco de aceite de oliva en el fondo y encima colocamos el tomate que tenemos preparado ; encima colocamos los filetes de atún que tenemos reservadas. Rociamos todo con la salsa de almendras que tenemos ya preparada y ponemos en el horno durante 15/20 minutos a fuego lento .Probar de sal y servir

 

Luis Ornosa i Pamies

www.luisornosa@hotmail.com

 

 

 

s

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *